NO TE VAYAS DE CASA SIN TUS IMPRESCINDIBLES DE VIAJE

Tener apuntado qué vas a llevar en la maleta te ayudará a hacerla mucho más rápido. Además, como seguro ya habrás experimentado, los olvidos en lugares vacacionales se pagan a precio de oro. Con estos imprescindibles podrás sentirte cómodo en cualquier situación, estés en Ciudad Real o en la selva de Vietnam. 

 

      1. Es importante que se te quede grabado: DOCUMENTACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN.

Debería ser lo primero que metas en la maleta y lo último que compruebes antes de salir de casa. Llevando el DNI y el pasaporte te asegurarás de que si se te pierde una de las dos cosas, siempre tendrás una manera de identificarte.  Para proteger tu documentación durante el viaje existen unas fundas que te ayudarán a tenerla siempre localizada y protegida de inclemencias vacacionales. Recuerda también llevarte la tarjeta sanitaria e infórmate bien, en algunos países es imprescindible entrar con el carné de vacunas, especialmente en los que la fiebre amarilla está activa.

      2. ¿Cuánta ropa debo meter?  

Calcula los días de viaje y súmale una muda. Si te vas para una temporada larga, llévate mudas para 10 días y cuenta que tendrás que hacer una colada en algún momento. El pantalón vaquero es otro imprescindible, te servirá tanto para una tarde de paseo como para una cena más arreglada. Mete siempre una sudadera o jersey, aunque vayas a un sitio cálido, el tiempo puede cambiar y da mucha rabia pasarlo mal por pasar frío.  Las cuentas con las camisetas de viaje son las mismas que con las mudas. ¡Y calcetines! ¿a quién no se le han olvidado alguna vez los calcetines?

      3. Toalla de microfibra

Nunca sabes cuándo necesitarás una toalla. Aunque vayas a un hotel medianamente decente igual te quieres pasar por la piscina o ir a la playa. Las toallas de microfibra son muy ligeras y no ocupan nada de espacio.

      4. Las chanclas son un must en toda maleta de viajero

Aunque no tengas un plan de playa nunca sabes cuándo pueden venirte bien. Ocupan muy poco y aunque sea para utilizarlas como zapatillas de andar por casa merece la pena reservar un hueco en tu maleta para ellas.

      5. Antifaz y tapones.

Te servirán para echarte una cabezadita rápida en el bus, el avión, tren o en cualquier medio de transporte que se te ocurra. ¡Nunca sabes a quién vas a tener como vecino! Si eres de los que te gusta dormir con la persiana a cal y canto necesitarás un antifaz sí o sí. Es difícil encontrar persianas más allá de nuestras fronteras. 

      6. Botiquín básico

No es por ir de MacGyver por la vida pero nunca sabes de la que te puede librar un buen botiquín. Los basiquísimos son: las gasas, el betadine, las tiritas, las pastillas para la diarrea, el repelente de insectos y el gel antibacteriano. Y por supuesto, los grandes compañeros de resacas y dolores musculares: ibuprofeno y paracetamol.

      7. El neceser

Si no vas a facturar tu maleta recuerda meter todos los líquidos en frascos de menos de 100ml para que no te toque tirar la crema que te acabas de comprar en el aeropuerto. Sobra decir que el cepillo de dientes es el rey del neceser y el que más veces dejamos atrás así que, no te laves los dientes antes de salir de casa. ¡Seguro que se te olvida!

En verano vayas a la playa o a la montaña necesitas proteger tu piel.  Es importante llevarte el frasco de crema cada vez que salgas. Y como no, aunque para algunos las vacaciones son sinónimo de relajarse con el cuidado de la barba, te recomendamos llevarte una herramienta multi 10. Te servirá para hacerte unos retoques en el pelo y en la barba en cualquier momento. Tampoco es plan de que vuelvas de vacaciones con el efecto náufrago.   

Esperamos haberte facilitado las cosas para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida. ¡Nos vemos a la vuelta!