Trendy Style

DIME QUÉ PELO TIENES Y TE DIRÉ QUÉ CHAMPÚ USAR

Si hacemos una encuesta entre hombres sobre sus preocupaciones estéticas principales seguramente entre las primeras estará el pelo .Las preguntas más frecuentes son ¿Es bueno lavarlo a diario? ¿Debo usar mascarilla hidratante? ¿Puedo lavarme el pelo con el champú de mi novia? Para lucir el cabello que deseas es importante tener en cuenta ciertas claves.

Algo que debes tener en cuenta es que el cabello del hombre es diferente al de la mujer.

Así que no, no puedes utilizar el champú de tu novia. El doctor Eduardo López Bran, dermatólogo, director general de la clínica IMEMA y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explica que los niveles de testosterona son diferentes en hombres y mujeres y por ello la manera en que crece y se distribuye el pelo también es distinta. Eso explica que los hombres tengan pelo casi por todo el cuerpo y las mujeres, desde hace algunos años, solo en la cabeza.

Es más graso y menos resistente y también es menos elástico. ¿Tiene algo bueno? Si, es mas grueso.

¿Cómo lavárselo?

Como es más graso es importante lavárselo un par de veces. Haz una segunda ronda: enjuágalo y vuelve a cubrir tu pelo de champú. Realiza un suave masaje para activar la circulación y vuelve a enjuagar tu cabello.

¿Qué champú debes utilizar?

Pelo Graso

Tienes el pelo graso si al tocarlo con las yemas de los dedos notas una textura oleosa. Lo mejor que puedes usar es champú purificante. 

El Bonacure Men para lavados ocasionales (deja el pelo un poco áspero pero quita la grasa que da gusto) y para lavados diarios, el 3D Men de Schwarzkopf  te retirará la grasa sin dejarte las puntas secas.

 

¿Tienes caspa?

La caspa se genera por exceso de sequedad.  No tiene solución, pero puedes intentar controlarlo con champús de toda la vida como el H&S o ampollas..

¿Tienes el pelo rizado?

El pelo rizado es más difícil de manejar pero es muy importante la hidratación. Este tipo de cabello tiene tendencia a secarse lo que lo convierte en más indomable todavía. Además puedes probar a usar un acondicionador para cabellos secos. Y aplicar mascarillas de vez en cuando.

¡También hay champús para tus canas!

Si no te gusta el tono amarillento que toman tus canas, a la solución es usar un champú de tono azul para devolverle el blanco a la cana. Con un champú azulado como este de Lóreal vas a lucir unas canas perfectas ya llevan ingredienes que le devuelven el blanco brillante.

También hay hombres con pelo largo.

Es importante que cuides el pelo mientras crece para que no se rompa cuando esté largo. Necesitas usar un acondicionador ligero para después de cada lavado y para darte un capricho ocasional o cuando tienes el pelo muy seco, este tratamiento de Aussie hace milagros en 3 minutos.